Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El local y la visita no se sacan ventaja en el encuentro en el Estadio de la Cerámica.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.
Villarreal consiguió sólo un punto en su último partido frente a Getafe, tras igualar 2-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Acumuló una cifra de 5 goles en contra y marcó 5 en el arco rival.
Athletic Bilbao sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Osasuna. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Ha convertido 9 goles y ha recibido 3 en contra.
El local está en el sexto puesto con 47 puntos (13 PG - 8 PE - 7 PP), mientras que el visitante llegó a 53 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo (14 PG - 11 PE - 4 PP).
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.
El equipo dirigido por Marcelino García Toral plantea su juego con una formación 4-4-2 con Luiz Júnior en el arco; Kiko Femenía, Juan Foyth, Logan Costa y Sergi Cardona en defensa; Tajon Buchanan, Santi Comesaña, Dani Parejo y Álex Baena en el medio; y Thierno Barry y Ayoze Pérez en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Ernesto Valverde se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón defendiendo la portería; Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche en la zaga; Beñat Prados, Mikel Jauregizar, Iñaki Williams, Unai Gómez y Nico Williams en el centro del campo; y con Gorka Guruzeta en el ataque.