El jefe del país norteamericano lo calificó como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, comparándolo con el beisbolista Babe Ruth, leyenda en la MLB.
Donald Trump se convirtió en el protagonista de la Final del Mundial de Clubes 2025 por sus declaraciones y acciones que tuvo durante el certamen internacional, el cual tuvo como campeón al Chelsea. Ante ello, el presidente de los Estados Unidos sorprendió al confesar que Pelé es el mejor futbolista en toda la historia, por encima de figuras históricas de este deporte como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
El Mundial de Clubes 2025 concluyó con inesperadas reacciones y divertidos momentos, especialmente en la última jornada para definir al Campeón entre PSG vs. Chelsea. En ese contexto, uno de los invitados más esperado fue Donald Trump, quien estuvo acompañado y guiado por Gianni Infantino, mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en todo el transcurso del partido.
En las previas del encuentro, la autoridad estadounidense fue consultado, a su consideración, quién es el mejor futbolista de la historia y su respuesta fue contundente. "Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado el Cosmos (...) Vine a verlo y fue fantástico. Para mí ha sido el mejor en este deporte", expresó Trump ante las cámaras del medio DAZN.
La elección del gobernante de los EE. UU., sin enfatizar en Messi o Cristiano, quienes para varios aficionados los consideran como los Reyes del fútbol, se debe porque se inclinó por lo clásico del deporte. "Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso", señaló Donald haciendo una comparación con el icónico beisbolista.
Cabe mencionar que, el destacado atacante brasileño arribó suelo norteamericano en 1975 para fichar por el New York Cosmos y debutar en el North American Soccer League (NASL). Su estadía fue corta, retirándose dos años después.
Donald Trump fue invitado a presenciar el espectáculo internacional del fútbol junto a la Primera Dama, Melanie. La autoridad máxima desarrolló un rol importante especialmente en la premiación del Mundial de Clubes porque entrego los premios individuales a tres jugadores destacados, así como también, colocó las medallas al cuerpo arbitral y los galardonados. No obstante, compartió una situación que generó controversia al posar en primera línea en el levantamiento de la Copa.