Boca fue mucho Boca. En su segundo amistoso del año, Universitario mejoró la imagen respecto al amistoso ante Huracán, sin embargo, no pudo mejorar el resultado de la anterior vez debido a una inapelable caída por 2-0 en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El equipo de Gregorio Pérez lo empezó mejor con una presión alta, rápidas asociaciones y Donald Millán como brújula. No obstante, aquella superioridad de Universitario se acabó cuando Boca Juniors se encontró en el campo.
La calidad individual de Salvio y Reynoso hacía la diferencia en los últimos metros, pero la defensa de Universitario supo no mostrar muchos agujeros y reponerse cuando se vio superada por sus rivales.
Ahora bien, solo una jugada puntual y polémica acabó con la paridad. Salvio impuso su calidad individual en el área, sacó el centro hacia atrás, el balón chocó en la mano de Quina y Néstor Pitana no dudó: penal. Sebastián Villa pidió cobrarlo y supo engañar a José Carvallo con un remate mortal al medio.
Era momento de los cambios y allí nuevamente se impuso la calidad superior del plantel de Boca. Ingresaron jugadores como Zárate, Marcone, Obando y Ábila, y precisamente los últimos se encargaron de armar el gol de la sentencia. El extremo sacó el centro preciso desde la izquierda y Wanchope definió de cabeza entre Quina y el juvenil Valverde.
La apuesta de Gregorio Pérez de remontar el partido con el doble 9, a partir del ingreso de Succar, acabó en nada ante los goles de Boca y finalmente Universitario lo acabó jugando con juveniles como De la Cruz, Carpio -de apenas 17 años- y Camacho.
Universitario le dijo adiós a San Juan con una derrota ante Boca, pero con la sensación de ir en ascenso futbolístico. Ahora toca ratificarlo ante Cerro Largo en la 'Noche Crema' antes del gran día: el próximo 21 ante Carabobo en Puerto Ordaz, por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020.