Un momento único para un jugador que ama lo que hace. Unos minutos inolvidables luego de todo lo sufrido en los últimos meses, y que ahora con mucho orgullo saldrá al campo a agradecer con buen fútbol al Liverpool de Inglaterra. Este es Virgil Van Dijk, el central neerlandés que volvió a jugar un partido profesional luego de 285 días, y que no ocultó su sentir mediante sus redes sociales.
En un amistoso internacional ante Hertha Berlín, Liverpool decidió darle unos minutos al central Virgil Van Dijk para que retorne al fútbol profesional luego de nueve meses. El futbolista neerlandés de 30 años no ocultó su alegría al estar cerca de ingresar al campo, pese a que su equipo estaba 3-2 abajo ante el elenco alemán.
Pese a ser un momento especial para Van Dijk, el resultado no fue favorable para Liverpool ya que cayó 4-3 ante Hertha Berlín. No obstante, todos los compañeros fueron a abrazar al neerlandés tras su regreso al fútbol internacional. Saben de lo que ha vivido en estos meses de ausencia, por lo que esperan que poco a poco recupere su buen nivel para los diversos torneos de la siguiente temporada.
Por su parte, Virgil Van Dijk no dudó en dejar un mensaje a todos sus seguidores para expresar su sentir en este duelo ante Hertha Berlín. No hay más que palabras de agradecimiento y convicción para lo que se viene con Liverpool.
"Hace 285 días, comencé un viaje de regreso al juego. Es difícil expresar cómo me siento, pero es importante para mí decir que me siento bendecido por haber tenido el apoyo de tanta gente increíble. El cirujano, mis fisioterapeutas, entrenadores y personal que han estado conmigo en mi rincón desde el primer día. A mis compañeros de equipo por darme energía y mantener la cabeza en alto. A los fans por su cariño, apoyo y aliento. Y, sobre todo, mi familia porque sin ellos no sería nada. Gracias. El trabajo no se detiene ahora. Recién está comenzando. ¡Seguimos adelante!", expresó Virgil Van Dijk en sus redes sociales.
En un duelo ante Everton por la Premier League, el central neerlandés sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Esta lesión lo dejó fuera de toda la temporada y de la Eurocopa 2020.