¡Emocionante historia! FC Sheriff acaparó la atención mundial, luego de pasar cinco fases para llegar a la competencia de la UEFA Champions League y enfrentarse con los equipos más grandes del viejo continente. Sigue el inicio del cuadro donde milita el peruano Gustavo Dulanto.
Pocos saben que el club proviene de un país donde oficialmente no es reconocido. Sheriff es un club que jurídicamente representa a la confederación de Moldavia. No obstante, el equipo tiene sede en Tiraspol, capital de Transnistria. Territorio que la propia Constitución de dicho país reconoce como una unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial.
Es decir, Transnistria es una estado autónomo que tiene bandera, moneda, gobierno y hasta incluso su propio ejercito. Todo independiente de Moldavia.
Lo cierto es que pese a sus limitaciones, Sheriff pudo lograr una gran campaña en UEFA Champions League. El combinado de Gustavo Dulanto consiguió 2 victorias consecutivas en el arranque de la competencia, siendo una de ellas ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Gracias a los puntos que acumuló en las 2 primeras jornadas, Sheriff pudo clasificar a la UEFA Europa League. Una competencia de menor rango pero siempre exigente con cuadros de igual de poderosos.