Se acerca la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool el próximo 28 de mayo en el Stade de France tendrá un símbolo de paz durante el encuentro y en el que es la pieza principal del fútbol: el balón. El esférico será único y no saldrá a la venta siendo un acto histórico, con cada uno de ellos lo llevarán a una subasta para apoyar a refugiados ucranianos.
VER MÁS: Real Madrid vs. Liverpool: ¿Quién tiene el plantel más caro de la final de Champions League?
La empresa alemana Adidas, que patrocinará a Perú desde 2023, reveló que la final de la UEFA Champions LEague 2021/22 utilizará un mensaje de paz global y tendrá una frase en inglés así como en ucraniano y ruso. Todo a partir del conflicto bélico que hay en Europa, así lo anunciaron en las últimas horas.
La subasta de estos balones empezará luego de la final de Champions League en la que conoceremos al campeón del torneo Se pudo conocer que las ganancias estará destinado en ACNUR (Agencia de la ONU para refugiados). Este dinero lo utilizarán a personas que se vieron obligadas a dejar su hoar y refugiarse en otro lado producto del conflicto y la persecusión.
"Un diseño para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo", sostiene Adidas previo a la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool.
Para la edición del 2021/22 el diseño del balón tendrá paneles blancos puros que transmite un mensaje de "tregua y unidad". La firma alemana deja en claro sus intenciones de Paz.
En las últimas horas se confirmó la asistencia del Rey Felipe VI quien apoyará a Real Madrid ante Liverpool este sábado en París según lo anunció la Casa Real. Esta no es la primera vez que el mencionado asiste a una final de Champions League, también estuvo en la del 2016.