Mónaco recibió a Benfica y terminó perdiendo por la mínima en la llave 5 del torneo UEFA Champions League - 2024-2025. Con gol de Vangelis Pavlidis, en el minuto 2 del segundo tiempo, Benfica definió el destino del encuentro.
El protagonismo de Vangelis Pavlidis lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Benfica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.
También fue clave en el estadio Stade Louis II, Orkun Kökçü. El volante de Benfica se destacó frente a Mónaco ya que dio 66 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
El entrenador de Mónaco, Adolf Hutter, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Radoslaw Majecki en el arco; Vanderson, Mohammed Salisu, Thilo Kehrer y Krépin Diatta en la línea defensiva; Maghnes Akliouche, Denis Zakaria, Al Musrati y Aleksandr Golovin en el medio; y Breel Embolo y Mika Biereth en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Bruno Silva do Nascimento se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Anatoliy Trubin bajo los tres palos; Tomás Araújo, António Silva, Nicolás Otamendi y Álvaro Carreras en defensa; Fredrik Aursnes, Florentino Luís y Orkun Kökçü en la mitad de cancha; y Andreas Schjelderup, Vangelis Pavlidis y Kerem Aktürkoglu en la delantera.
El partido en el estadio Stade Louis II fue dirigido por el árbitro Maurizio Mariani.
Benfica comenzó mejor y sacó ventaja en el encuentro ante Mónaco. El próximo martes 18 de febrero se disputará el partido de vuelta para conocer cuál de los equipos clasifica a Octavos de Final.