No lo pasó por agua tibia. El Comité Disciplinario de la Conmebol decidió castigar al delantero y capitán de la Selección de Bolivia, Marcelo Martíns, con un partido de suspensión en la Copa América además de 20 mil dólares de multa.
Esta sanción se da luego de que el Comité Disciplinario fallara en el proceso sancionador que se le abrió al delantero tras sus declaraciones en contra de la organización de la Copa América.
"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO, la vida del jugador no vale nada?", señaló hace unos días la cuenta de Instagram del golador.
Sin embargo, días después el goleador aseguró que no fue el autor directo de dicha publicación sino que fue el encargado de manejar sus redes quien escribió el post.
De todos modos la Conmebol entendió que Martins violó el artículo 12 del reglamento del torneo por lo que decidió resolver el proceso sancionador con dicho castigo.
Los 20 mil dólares serían pagados por la Federación Boliviana de Fútbol para luego descontarse de la remuneración del delantero por participar en la Copa América.
Como se sabe, Martins se encuentra aislado en Goiana luego de dar positivo el último domingo en las pruebas prtocolares, por lo que de todos modos no iba estar en el duelo de esta tarde (4:00 p.m.) frente a Chile.