Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de aliento a la afición de su país, además aprovechó para criticar al árbitro Esteban Ostojich y a Conmebol, organizador de la Copa América.
Recordemos que el defensor del Palmeiras se fue expulsado por doble amarilla tras un golpe en el pecho a Gianluca Lapadula, instantes previos al final del primer tiempo del duelo frente a la blanquirroja.
Incluso, el zaguero amenazó al árbitro en el entretiempo, diciéndole "vení si eres hombre". Esa reacción, sumada a su post en redes sociales podrían costarle una fuerte sanción.
"Orgulloso de mis compañeros, orgulloso de ser PARAGUAYO. ¡Con la frente en alto, a seguir mirando para adelante! Gracias @conmebol , excelente el árbitro", escribió Gómez en su cuenta de Instagram.
En Paraguay culpan al juez 'charrúa' de perjudicarlos por sus cobros arbitrales. Consideran que en el segundo gol peruano, André Carrillo inicia la jugada ayudándose con la mano.
Además, los guaraníes consideran exagerada la roja que se le mostró a Gustavo Gómez, quien vio su primera amarilla por reclamar airadamenta la mencionada acción de Carrillo y la segunda por un golpe en el pecho a Lapadula.