Sporting Cristal visitó a Talleres de Córdoba, ayer en el estadio Mario Alberto Kempes por Copa Libertadores de América. El resultado fue adverso por la mínima diferencia. Dicho marcador ha originado que los rimenses se encuentren al borde de la eliminación, sin embargo, esto no es todo lo que preocupa, sino también la salud del futbolista Nilson Loyola, quien ayer salió lesionado y fue conducido a una clínica de la ciudad.
En la jugada del gol de Talleres, el defensa de Sporting Cristal, Nilson Loyola, fue impactado por un fuerte cabezazo por parte de Méndez, pero el árbitro del encuentro dejó seguir la jugada y finalmente Esquivel marcó el gol, sobre el minuto 65 del juego.
Loyola permaneció varios minutos tendido en el gramado y fue socorrido de manera oportuna, para luego ser conducido, en ambulancia, hacia el centro médico. Por la madrugada, el club celeste informó acerca del estado de salud del jugador.
“El Club Sporting Cristal informa que luego de realizar radiografías y tomografía cerebral, los resultados del jugador Nilson Loyola han sido óptimos. Por precaución, se quedará hospitalizado toda la noche y mañana volverá a ser evaluado”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Sporting Cristal.
Se espera que los resultados de las evaluaciones al jugador arrojen resultados que no comprometan su salud con el fin de que el equipo bajopontino regrese sin contratiempos.
Luego de tres partidos jugados por Copa Libertadores de América, Sporting Cristal no ha sumado punto alguno en el grupo H, lo que complica en demasía sus posibilidades de clasificación a la siguiente ronda. En la tabla, Flamengo y Talleres son líderes con 6 puntos, mientras que Universidad Católica tiene 3 con un partido menos y Cristal 0.
El próximo partido de Sporting Cristal por el campeonato continental será el 4 de mayo ante Universidad Católica de Chile.