Según informa Globo Esporte, la ciudad de Guayaquil (Ecuador) corre el riesgo de no ser sede de la final de la Copa Libertadores 2022 porque el estadio Monumental Isidro Romero Carbo no cumple con las condiciones que exige la Conmebol.
Resta poco más de 3 meses para la Final Única de la Copa Libertadores y tal parece que habrá cambio de sede. Desde Brasil, informan que la Conmebol viene exigiendo al Barcelona SC, propietario del Monumental de Guayaquil, que realice las modificaciones que se han solicitado luego de las visitas respectivas por parte del ente máximo del fútbol sudamericano.
Se conoce que hay continuas reuniones para poder llegar a un acuerdo y exista la manera de que puedan solucionar estos inconvenientes. Conmebol exige que mejores la infraestructura en el área de transmisión; de no encontrar respuestas, podría evaluarse elegirse otro estadio de alguna otra ciudad que sí cumpla con los exigentes requisitos.
En tanto, habría que añadir que Conmebol eligió Guayaquil como sede y se sume a las ciudades que recibieron este magno evento: Lima, Río de Janeiro y Montevideo ya vivieron esta experiencia.
No hay novedades al respecto, Conmebol debe llegar a un acuerdo con las autoridades de Guayaquil y con los propietarios del Barcelona SC. De haber inconvenientes recién deberán debatir y evaluar qué ciudad es óptima para recibir este gran encuentro.
Según el calendario de Conmebol, la final de la Copa Libertadores está programada para el 29 de octubre del 2022. Este evento será el cuarto en la que este torneo se define a partido único.