La prueba positiva de COVID-19 en el mediocampista de la selección de España, Sergio Busquets, encendió las alarmas con miras a la Eurocopa 2021. Y es que sus compañeros habían departido un almuerzo con el volante de Barcelona y se temía que el contagio se haya extendido.
De manera inmediata, la dirigencia de la Real Federación Española dispuso una serie de pruebas PCR tras el positivo del 'blaurgana'. Para el gran alivio, todos resultaron negativos y con ello la planificación para el certamen continental no varía.
No obstante, se ha hecho hincapié que deberán de tener mucho cuidado, ya que el proceso de incubación se pronuncia a partir del segundo día y la misma extenderse hasta el séptimo. La alegría ciertamente debe de ser mesurada.
"Todos los jugadores, cuerp otécnico y delegación al completo de la Selección dan negativo en las pruebas PCR realizadas este lunes. Los servicios médicos de la RFEF continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas", refirió la selección española de fútbol en un comunicado enviado a través de su cuenta de Twitter.
El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, no quiere pasar ningún apuro y es por ello que decidió efectuar el llamado de cinco jugadores de manera preventiva. Sabe perfectamente que si no tiene los jugadores necesarios (UEFA pide 13 al menos) para afrontar la Eurocopa 2021 pueden perder por Walk Over.
Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Raúl Albiol se incorprarán este martes 8 de junio a los entrenamientos de España y así completar los entrenamientos. Estarán a disposición en caso algún jugador tenga que ser baja por el COVID-19.