Real Madrid juega un gran encuentro ante el Barcelona, generando constante peligro y convirtiendo en figura al potero Ter Stegen en El Clásico, pero no encontraba el gol, hasta que apareció Vinicius Junior. El atacante brasileño desbordó por la izquierda y anotó.
No obstante, es preciso mencionar que tuvo algo de suerte, pues hubo un desvío por parte de Gerard Piqué. Por la izquierda, Toni Kroos recibió pegado a la línea lateral, pero levantó la cabeza, hizo una señal y filtró un espectacular pase a Vinicius, que picó muy rápido.
Martin Braithwaite se encontraba cubriendo el sector, pero pesar de acelerar el paso, no logró alcanzar a su rival, que se internó en el área y parecía que iba a ceder un centro raso al punto penal. Para evitar cualquier peligro, Piqué se barrió para bloquear el camino del balón.
En su intento, la punta de su botín hizo que el balón tome una dirección diferente a la que esperaba Ter Stegen, pues dejó descubierto su primer poste, por donde el balón se terminó metiendo. Vinicius Juniors desató la euforia en todos los presentes en el Santiago Bernabéu.
PUEDES VER: Real Madrid vs. Barcelona: Marcelo evita gol de Messi con gran barrida dentro del área [VIDEO]
Vinicius Junior solo suma dos goles con el Real Madrid en la presente Liga Santander, igualando su marca la campaña pasada. El primer tanto fue el 25 de septiembre, en la victoria 2-0 sobre Osasuna. Al desempeñarse como delantero, su falta de gol ha sido criticada.
La victoria parcial permite al Real Madrid volver a ser el líder del certamen, sumando 56 puntos en total, superando solo por la mínima diferencia al Barcelona (55). A pesar de los dos tropiezos ligueros anteriores, Zinedine Zidane y compañía tienen primera opción al título.