Uno de los temas más hablado en los últimos días ha sido claramente la salida de Zidane del Real Madrid. El entrenador francés decidió poner punto final a su segunda temporada, pero hasta el momento no se conocían las razones; sin embargo, decidió aclararlo mediante una carta abierta dirigida a todo el madridismo, en una exclusiva para el diario AS.
"Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo", puntualizó.
Además, Zidane confesó que su relación con Florentino Pérez ya estaba desgastada, pero sobre todo, ya no existía la misma confianza de hace temporadas atrás cuando lo ganó todo con el Real Madrid. Pero no solo con él estaba así, sino era ya con toda la cúpula que le exigían resultados inmediatos, sin embargo, tenía mil dificultlades como bajas por lesiones, contagiados de covid.29, etc.
"Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas", se lee en otra parte de la misiva.
Eso sí, Zidane dejó en claro que es un "Ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado".