El polémico acuerdo entre La Liga y la CVC sigue trayendo cola. Esta vez fue la Real Federación Española de Fútbol, encabezada por su presidente Luis Rubiales, la que a través de un burofax se mostró en contra del nuevo pacto y lo considero hasta 'ilegal', afectando seriamente los intereses de los clubes involucrados.
A los cuestionamientos por parte de clubes como Real Madrid y Barcelona, ahora es la RFEF quien ha expresado su "firme oposición" ante las diversas quejas y reclamos de las instituciones de primera y segunda división de España.
"Analizando la operación con una perspectiva de cincuenta años, que es la prevista por la LNFP y CVC, así como sus contenidos, hemos de concluir que la misma excede de lo que se pudiera entender por la comercialización de los derechos audiovisuales a las que se limitan las competencias de la Liga, pudiendo afectar de manera irreversible al futuro de la competición", señala un extracto del burofax de la RFEF.
Cabe destacar que el nuevo acuerdo de la CVC y La Liga es un aporte de 2.700 millones de euros a cambio de un financiamiento prolongado del mismo de hasta 50 años, además de un importante egreso de los derechos comerciales de algunos clubes, algo a lo que se ha opuesto rotundamente los clubes más importantes del torneo.
Incluso Real Madrid ha decidido llegar hasta los tribunales para disolver el acuerdo o en todo caso mejorar sí o sí el pacto con mejores condiciones pensando en sus intereses. La novela tiene para rato en el fútbol ibérico.