Vinicius Júnior viene atravesando un gran momento con el Real Madrid. El atacante ha crecido futbolísticamente y se ha vuelto indispensable en el esquema, después de haber recibido críticas en sus primeros partidos con la camiseta Blanca. Hace una semana, en el Clásico Español, no fue la excepción y 'Vini' protagonizó la jugada que terminó en el gol de David Alaba. Gracias a su buena actuación, los Merengues derrotaron 2-1 al Barcelona, pero el talentoso brasileño sufrió insultos racistas en el Camp Nou.
"Pasé cerca de la afición, vi a un niño hacerme un gesto, pero otro sí me insultó y por eso le apunté con el dedo, para que supiera que le había visto. ¿El racismo? Creo que sí merecen castigos más duros. Para que no vuelvan a hacer esas cosas. Yo en ese momento, concentrado en el partido, no quise decir nada", dijo el delantero a Esporte, medio televisivo de Brasil.
Luego, el futbolista de 21 años contó que Carlo Ancelotti ha sido la clave para que venga sosteniendo un alto nivel. Asimismo, no tuvo problemas en revelar que en algunas ocasiones se distrae y el técnico lo amenaza con sustituirlo cada vez que sucede.
"Siempre me pide que esté concentrado. A veces me desconcentro un poco y me lo recuerda porque sabe que concentrado soy importante para el equipo. Contra el Shakhtar, después de una acción me dijo 'Como la vuelvas a regalar, te cambio", contó.
Finalmente, Vinicius fue sincero y se refirió a los halagos que viene teniendo por los hinchas madridistas tras haber sido cuestionado en su llega al club. "La presión sobre mí cuando fiché por el Madrid fue muy grande. Nunca vi algo así con alguien tan joven. Quizá por ser un jugador tan caro", concluyó.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán este miércoles 03 de noviembre ante Shakhtar Donetsk por la Champions League.
Más información en Líbero.pe