El portero Guillermo Ochoa también se alista para el regreso a la actividad en la Liga MX, pero el traspaso a la nueva normalidad requiere seguir un protocolo de seguridad por la pandemia del coronavirus. Dentro de estas medidas está el realizarse una prueba de descarte a la enfermedad.
La vuelta a los entrenamientos para los equipos mexicanos ya fue aprobada y el América de México, equipo al que pertenece ‘Memo’, ejecuta las normas al pie de la letra. Así, el experimentado guardameta tuvo que someterse a la prueba molecular de rigor para ver su estado de salud.
Guillermo Ochoa decidió compartir esta experiencia con sus seguidores de Instagram, aunque parece que no consideró el dolor que este examen podría provocar. El futbolista captó todo con la cámara de su celular y mostró las dolencias que una persona puede sufrir durante el proceso.
La profesional de la salud encargada de tomar la prueba al ‘Memo’ le explicó que tendría que obtener una muestra nasal para confirmar que no fue contagiado por la COVID-19. El portero de las Águilas del América se colocó en una posición prudente para el hisopado correspondiente.
PUEDES VER: Chelsea, Leicester y Arsenal pelean por Said Benrahma, estrella de la segunda división [VIDEO]
El material sanitario debe ser bien introducido en la fosa nasal para que la prueba molecular no tenga fallas, pero el dolor que le causó a Guillermo Ochoa fue severo. Ante tal molestia, retrocedió un poco y recibió un llamado de atención por parte de quien lo atendía.
Al ser una zona sensible, el futbolista se mostró con un mínimo lagrimeo y lamentó el dolor en su vehículo, pero no fue todo. La encargada del examen también tuvo que sacar una muestra de la garganta y Guillermo Ochoa esta vez si pudo pasarla sin problemas. Todo sea por la salud.