El central de Pachuca, Gustavo Cabral, perdió los papeles en la parte final del encuentro ante Cruz Azul por la semifinal de vuelta en la Liguilla final de la Liga MX: ejecutó un deliberado pisotón sobre Jonathan Rodríguez.
Corría el minuto 93 y el árbitro de la contienda había decretado cinco minutos, por lo que faltaba muy poco para que termine el cotejo. La desesperación invadió al futbolista 'Tuzo' quien pretendía recuperar rápidamente el balón y reiniciar el juego.
Su acción generó que empuje al estratega de la 'Máquina', Juan Reynoso, y fue allí donde todo el banquillo 'cementero' terminó por saltar. Fue el autor del tanto de la victoria, Santiago Giménez, quien salió a reclamarle de manera airada al defensor argentino, desatando así el conato de bronca.
De manera inmediata, los técnicos de Cruz Azul y Pachuca respectivamente, Juan Reynoso y Paulo Pezzolano, salieron a calmar los ánimos y empezaron a separar a sus dirigidos. 'Santi' Giménez fue amonestado con la tarjeta amarilla y uno de los asistentes del 'Cabezón' fue expulsado.
Luego de haberse consumado la acción y tranquilizado los ánimos, el árbitro central recibió el llamado por parte de los miembros del VAR quienes le advirtieron del pisotón de Gustavo Cabral sobre Jonathan Rodríguez.
La repetición evidenciaría la intención del futbolista de Pachuca y generó que el juez reconsidere su decisión inicial (lo había amonestado) y lo cambió por la tarjeta roja. Con ello, Pachuca se quedó sin opción a pelear el acceso a la gran final.
Cruz Azul tiene la gran posibilidad de coronarse campeón desde 1997. El 'Cabezón' tiene la opción de marcar historia así como lo hizo como jugador. Yoshimar Yotún ingresó en la parte final de la contienda.