El delantero peruano-mexicano no será considerado por Fernando Gago en Chivas, pero ya tomó una decisión sobre su futuro. ¿En que equipo jugará?
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi hay un jugador peruano en el extranjero que no la pasó tan bien en el 2023, ese es sin dudas Santiago Ormeño. El delantero peruano-mexicano no tuvo el rendimiento esperado en FC Juárez, por lo que dicho club decidió no ejercer su opción a compra y lo devolvió a Chivas, donde se tomó con la dura noticia que no será tomado en cuenta por el nuevo DT Fernando Gago.
PUEDES VER: Miguel Trauco definió su futuro para el 2024 y jugará en club recién ascendido de Sudamérica
Sin embargo, el espigado atacante tuvo un par de equipos interesados en sus servicios y eligió a uno de ellos para relanzar su carrera. Finalmente, 'Santi' no se moverá del fútbol azteca ya que volverá a jugar en Puebla, club donde paso los mejores años de su vida futbolística en el Clausura MX 2024.
Así lo dio a conocer el periodista de 'Supermedio' de México, César Luis Merlo, quien dio a conocer que Ormeño será cedido por Chivas al cuadro 'Franjiazul' por todo el 2023 con una opción de compra. "Súper Deportivo pudo saber que Ormeño será nuevo jugador del Puebla, equipo en el que jugó de 2019 a 2021, y tendrá contrato por un año, debido a que llega a préstamo por parte de Chivas", señaló el citado medio.
Santiago Ormeño regresará al equipo donde fue más feliz en su carrera deportiva, al cual llegó por primera vez para el Apertura MX 2018 (segundo semestre) y estuvo hasta el 2021. Durante todo ese tiempo se fue consolidando de a pocos para convertirse en uno de los goleadores del equipo.
Su mejor campaña la hizo en el Clausura 2020, donde convirtió 10 goles en 20 partidos. En toda su etapa con el elenco 'Camotero' disputó 2862 minutos en 44 encuentros entre liga y Copa MX, en los que anotó 18 tantos.
El otro equipo interesado en contar con Ormeño fue Sporting Cristal de la Liga 1 peruana. Incluso fue evaluado por la dirigencia del club de La Florida, pero por su alto salario no pudo vestirse con la camiseta celeste.