0

Miguel Trauco definió su futuro para el 2024 y jugará en club recién ascendido de Sudamérica

El lateral izquierdo de la selección peruana volverá a jugar en una liga sudamericana tras su paso por San Jose Earthquakes. Conoce todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Trauco volverá a jugar en el fútbol sudamericano.
Miguel Trauco volverá a jugar en el fútbol sudamericano. | San Jose Earthquakes

¡Su futuro está definido! Uno de los jugadores recientemente convocados a la selección peruana, Miguel Trauco, se había quedado sin equipo a fines del 2023 tras confirmarse su salida del San José Earthquakes. Tras eso, comenzó a tener diferentes propuestas y ahora decidió el sorpresivo equipo por el que jugará en el presente año.

Hubieron varios clubes estuvieron interesados en el lateral izquierdo peruano, entre los que destacan Universitario, Alianza Lima e Inter de Porto Alegre; pero finalmente se dio a conocer que volverá al fútbol brasileño y en uno de los cuatro equipos recién ascendidos al Brasileirao.

Según información del periodista de Líbero, Gustavo Peralta, Trauco se convertirá en el nuevo y fichaje estelar del Criciuma, equipo de la localidad de Santa Catarina que regresó a la Primera División de Brasil después de 10 años por quedar en el tercer lugar de la Serie B con 64 puntos.

"Miguel Trauco es nuevo jugador del Criciúma Esporte Clube de Brasil. Acuerdo por todo el 2024 pero con opción a extender el vínculo por una temporada más", señaló el comunicador.

Trauco jugará el 2024 en Criciuma. Foto: X - Gustavo Peralta

Miguel Trauco continuará su carrera en Brasil tras cinco años

El futbolista de 31 años es conocido en el mercado brasileño por haber jugado en Flamengo entre 2017 y 2019, donde disputó 54 partidos , en los que anotó tres goles y dio 10 asistencias. Ahora, y tras cinco temporadas, Trauco regresa al país sudamericano para formar parte del plantel del Criciuma.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY