0

¿Se vestirá de crema? Lo que tiene que pasar para que Universitario vaya por Miguel Trauco

Miguel Trauco es jugador libre y muchos hinchas quieren verlo en el centenario de Universitario. Conoce lo que tiene que ocurrir para verlo vestido de crema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Trauco es jugador libre tras no renovar con San José Earthquakes.
Miguel Trauco es jugador libre tras no renovar con San José Earthquakes. | San Jose Earthquakes

Universitario de Deportes está enfocado en reforzarse con los mejores jugadores con miras a la temporada 2024, en el que cumple 100 años de vida institucional y tiene la obligación de lograr el bicampeonato de la Liga 1 y hacer una buena participación en la Copa Libertadores.

Dentro de todas las posibilidades que quieren los hinchas cremas que esté en el centenario, Miguel Trauco es sin duda uno de los jugadores que más ilusión genera, sobre todo si es que acaban de anunciar su no continuidad en San Jose Earthquakes de la MLS. Sin embargo, su fichaje no sería nada sencillo de lograr.

Además del interés real de Alianza Lima y Sporting Cristal por contar con el lateral zurdo, en Universitario ya tienen algunos nombres en ese puesto como Nelson Cabanillas. Por ello, el periodista Gustavo Peralta de Libero sorprendió al mencionar que la única manera que la 'U' le haga una propuesta a Trauco es solo si se llegara a dar una venta al extranjero del actual carrilero por izquierda del equipo.

"Si se terminara de concretar alguna venta de Nelson Cabanillas al extranjero, seguramente recién la U iría formalmente por Miguel Trauco", señaló el comunicador sobre las posibilidades de ver al 'Genio' en el elenco estudiantil en la próxima campaña.

Universitario recién iría por Trauco si se vende a Nelson Cabanillas. Foto: X - Gustavo Peralta

Miguel Trauco destacó en su única etapa con Universitario

Tras buenas temporadas realizadas en Unión Comercio, Universitario fichó a Miguel Trauco para afrontar el Torneo Descentralizado 2016. Desde el primer partido mostró sus credenciales y fue titular indiscutible en el equipo dirigido por Roberto Chale, jugando 3645 minutos en 41 partidos, en los que anotó 1 gol y dio 10 asistencias, números que le sirvieron para ser fichado por Flamengo de Brasil al año siguiente.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY