En las últimas horas, Francia ha quedado sorprendida con las declaraciones que ha brindado Kylian Mbappé sobre su actual equipo, PSG. El atacante de 22 años es uno de los jugadores más queridos por los grandes clubes de Europa, pero el elenco parisino ha estado intentando retener al jugador desde hace varias temporadas.
Justamente, todo se remonta al último mercado de fichajes en Europa, donde Real Madrid hizo el máximo de los esfuerzos por fichar a Kylian Mbappé, pero que no se llegó a concretar por negativa de la misma directiva parisina.
En diálogo con el medio RMC Sport de Francia, Mbappé confesó claramente que pidió su salida en el mes de julio, y no como lo ha estado manifestando públicamente el PSG en medio del mercado de pases en Europa.
"Pedí irme (en julio) porque desde el momento en que no quise extender, quería que el club recibiera una tarifa de transferencia para tener un reemplazo de calidad. Quería algo respetuoso: 'dije, si no quieres que me vaya, me quedo'", declaró Mbappé a RMC Sport.
Asimismo, Kylian Mbappé dejó en claro que no ha querido renovar con PSG, pero que no es cierto que haya negado siete contratos del cuadro parisino. Lo que más le duele al jugador son las mentiras que se han dicho sobre su persona, ya que, en palabras del mismo futbolista, lo hicieron sentir "como un ladrón".
"Pedí irme en julio, sí, pero no es cierto que haya rechazado 7 propuestas de extensión de contrato… El París Saint-Germain me ha dado mucho. Siempre he sido feliz en los cuatro años que estuve aquí y lo sigo siendo. Personalmente, no me gustó mucho que PSG dijera 'Está pidiendo irse en la última semana de agosto …' porque eso está mal. Me hizo sentir como un ladrón. Les informé temprano, a finales de julio", agregó.
El contrato de Kylian Mbappé con PSG culmina en junio del 2022. No obstante, clubes podrán negociar con el francés desde enero del próximo año.