Este último sábado, el fútbol sudamericano recibió una terrible noticia luego que el Morro García fuera encontrado sin vida en su departamento. Según los primeros reportes, el exjugador de Godoy Cruz fue hallado junto a un arma de fuego y con signos de haber recibido un disparo autoimpuesto.
Con el correr de las horas se comenzó a conocer que el futbolista uruguayo lidiaba en los últimos meses una batalla contra la depresión debido a varios problemas personales que sufría. Uno de ellos habría sido la casi separación del primer equipo de Godoy Cruz debido a indisciplinas del desaparecido jugador.
PUEDES VER "Dios te tenga en su gloria, negrito lindo": la emotiva despedida de Cartagena a 'Morro' García
Por ello, miles de personas comenzaron a responsabilizar a la directiva del club argentino por la fatal decisión que tomó el Morro García. A estos se le sumó la propia madre del futbolista quien fue más allá y apuntó directamente contra el presidente del ‘Tomba’, José Mansur.
“Santiago me llamó el lunes para mi cumpleaños y me dijo que el sábado estaba en casa, pero a Mansur se le ocurrió pedir el otro 50 por ciento de su pase a Daniel Fonseca. Esto le imposibilitó irse -el Morro buscaba regresar a Nacional- y eso lo detonó. Me llevo las ilusiones de mi hijo en un cajón gracias a José Mansur”, expresó Claudia Correa para el diario El Sol de Mendoza.
"Mansur dijo que mi hijo era un líder negativo y debería haberlo limpiado; Pero mi hijo siempre fue humilde, bueno, ayudó a todos los que encontró, fue un buen compañero y jamás le faltó el respeto a nadie. Mansur se va a acordar cada día de mí. Este señor, que no se cansó de despreciarlo, manosearlo y humillarlo, nunca me contestó. Está en Cariló pasando sus vacaciones y ni siquiera me dio sus condolencias. Sé que la gente lo quería, siempre lo respetó y supo que dio todo por la camiseta. Santiago se enamoró de la ciudad, del club y de los hinchas”, sentenció.
Por último, Claudia Correa confirmó que el Morro García atravesaba por una profunda depresión. “Mi hijo perdió la vida porque tenía una depresión. Estaba siendo tratado por especialistas. En los últimos tiempos él fue relegado del equipo y lo sufrió mucho”, expresó.