Boca Juniors no pudo y cayó 1-0 ante Independiente a faltar de pocas fechas para finalizar la Liga Profesional de Argentina. Este resultado no favorece al cuadro 'Xeneize', sobre todo de cara a sus aspiraciones en torneos internacionales. Sin embargo, la molestia no solo se mostró por el marcador, sino también por lo sucedido en el banco de suplentes entre los mismos jugadores del equipo.
A los 61 minutos del partido, Sebastián Battaglia empezó a mover sus fichas y decidió sacar a Cristian Pavón. El jugador fue sustituido por el juvenil Luis Vázquez y se retiró del campo molesto, tanto así que tiró la botella con mucha fuerza sin darse cuenta que a su lado estaba el central peruano, Carlos Zambrano.
El 'Kaiser' se puso se pie y no dudó en reclamarle por lo sucedido. Después llegaron sus compañeros y, por el bien de Boca, no pasó a mayores. De todas maneras el director técnico al ver este hecho quiso dar su punto de vista y manifestar que esas cosas no pueden ocurrir entre miembros del mismo equipo.
"Me preocupa más. Tenemos que estar tranquilos y demostrar dentro de la cancha. Sin dudas que nadie quiere salir. Está claro. Pero uno tiene que tomar decisiones en el partido", se expresó el estratega por el comportamiento del atacante.
Asimismo, el entrenador le envió un mensaje a todos sus 'pupilos' para que no vuelva a ocurrir este hecho que no le gustó a nadie. "Todos quieren jugar, está clarísimo. Uno también entiende al jugador pero tiene que saber que hay que estar tranquilo".
Finalmente, Battaglia puso en claro que ya se enfoca en los próximos partidos, teniendo en cuenta que restan solo tres fechas y quieren asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2022. "Tenemos que aprovechar los partidos que quedan para sumar"
Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano jugarán el domingo 28 de noviembre ante Newell's en la Bombonera.
Más información deportiva en Líbero.pe