En una insólita decisión de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), Ryan Salazar fue sancionado dos años sin poder ejercer ningún tipo de práctica relacionada con el fútbol debido a su denuncia por intento de sobornos, pero castigado por su desconocimiento que aceptar dinero por "ir hacia delante" era un delito penado por la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Italia podría reemplazar a Selección Peruana en Mundial?
El jugador de Unión Huaral se resiste a aceptar una sanción que considera injusta. "Uno que hace bien al fútbol peruano y sale perjudicado, vamos a apelar con el presidente de Huaral, que se solucione por bien mío y mi familia", declaró el futbolista de 35 años a 'Entre Bolas' de Radio Ovación.
Ryan Salazar afirmó que confía en que Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, y Arturo Salazar, vicepresidente de la Segunda División y mandamás del Unión Huaral, logren limpiar su imagen.
NO TE LO PIERDAS: La Selección Peruana se podría quedar sin Mundial Rusia 2018
"Fischer (Guevara) no tenía mi número, él pide a un compañero, y sucede lo del audio. Con Fischer solo lo he enfrentado, no somos amigos. Baldovino me ha dicho que esté tranquilo, que en segunda instancia voy a quedar limpio, uno vive de esto, tengo una familia, no merecemos estar involucrado en estos temas. Si yo no hubiese denunciado, igual iba a salir a la luz; hice bien las cosas, por decir algo justo me están castigando. No quiero que mi hijo crezca con esa imagen de su padre".
EL DATO:Ryan Salazar jugó anteriormente en clubes como Alianza Lima, San Martín, José Gálvez, Sport Huancayo, Real Garcilaso, UTC, Sport Boys, Cantolao, entre otros.