La gran campaña que cumplió Robert Mosquera con el Wilstermann en la Copa Libertadores 2017 le ha dado un roce internacional al entrenador peruano, una de las opciones que maneja Sporting Cristal, que ya tiene una oferta concreta desde Bolivia.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana tendrá cinco amistosos antes de jugar el Mundial
"Me llamaron de Sport Boys de Bolivia, estuve sacando conclusiones del fútbol boliviano y veo qué se puede hacer. Hasta ahora hay conversaciones, pero solo eso, no hemos conversado más allá", afirmó el extécnico de Alianza Lima.
El estratega de 61 años detalló que tiene ofertas de clubes del Descentralizado, pero que tiene su mirada puesta en el exterior. "He conversado con un par de clubes locales, pero mi sensación es seguir afuera. No descarto nada de Perú, pero quiero seguir en el extranjero. Estuve cerca de un equipo mexicano y al final se decidieron por un técnico argentino, pero es importante que te vayan tomando en cuenta", aseguró.
NO TE LO PIERDAS: Gareca tiene un plan B para que Guerrero llegue en forma al Mundial
Pese a su intempestiva salida del Wilstermann, Roberto Mosquera no le cerró las puertas a su vuelta al fútbol boliviano. "El fútbol boliviano es realmente difícil, no solo por la geografía, sino por la variedad de jugadores que hay, escogen muy bien a los extranjeros", puntualizó.
EL DATO:Roberto Mosquera fue campeón nacional con Sporting Cristal en el 2012 y subcampeón nacional con Juan Aurich en el 2014.