Nicólas Córdova todavía hace muecas cuando recuerda el episodio del lunes con los llamados “barrabravas” ajustando en Campo Mar al plantel y exigiéndole al DT que chileno que en 48 horas deje el país.
Seguridad personal lo cuida en sus trayectos a fin de evitar situaciones que se puedan lamentar. Francisco Gonzales, actual Gerente Deportivo, confirmó esto y volvió a ratificar a “Nico”.
PUEDES VER: Edison Flores habló sobre posibilidad que Cristian Benavente le quite el titularato en la Selección
“Le damos nuestro respaldo total a Córdova. El plantel puede decir lo mismo pese a que sea un entrenador exigente, aunque en este medio nos cueste aceptar condiciones extremas de trabajo. Creo que los muchachos se han compenetrado para sacar adelante a la institución y Córdova para nosotros continúa en sus funciones hasta el 2019. No tenemos por qué pensar en un plan B”, indicó el directivo.
Clarito, ¿no? Luego, señaló; “Es cierto que amenazaron a Córdova pero se ha analizado el tema y le hemos brindado el resguardo respectivo”.
Mientras que Carlos Moreno, administrador merengue, también le dio el espaldarazo al DT. “Tomemos en cuenta que los resultados no son únicamente responsabilidad del técnico, lo que pasa dentro de la cancha depende de los jugadores”, dijo.
Lo cierto es que Córdova sigue firme en su idea: si no le gana mañana a Huancayo pondrá su cargo a disposición. De él depende.
18 meses firmó el chileno Nicólas Córdova con Universitario de Deportes.