“Llegamos con más ritmo que Cristal”. La confianza está por los cielos en Alianza Lima luego de clasificar a la final del Descentralizado 2018 tras superar a Melgar, sin embargo, lo dicho por Luis Garro, lateral del equipo grone, no es una reacción emocional.
Basta revisar el fixture para darse cuenta que la última vez que Sporting Cristal compitió fue el pasado 23 de noviembre de este año cuando venció 0-8 a Sport Rosario, sentenciado al descenso. Calcaterra (4), Costa (2), Gómez (1) y Olivares (1), decretaron la masacre al pie del Huascarán.
Desde ahí, no ha tenido otro partido oficial, sí dos amistosos para no perder el ritmo, aunque, vale decir que la intensidad no es la misma cuando se compite por objetivos, realidad que sí ha envuelto a los blanquiazules.
Para graficar el panorama. La máquina celeste tiene motor tibio y la blanquiazul al rojo vivo y acordonado con cinta de color amarillo que dice peligro.
Garro, pese a sus cortos 22 años de edad, tiene en su haber un campeonato nacional y bajo esa experiencia refiere que la final es siempre historia distinta.
“Si bien llegamos con más ritmo de partidos oficiales, ellos también trabajaron fuerte y la final es partido aparte”, expresó.
Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron por última vez el 19 de septiembre por el torneo Clausura con resultado de 2-2. Aquella vez, Matute atestiguó un duelo de voltaje alto pero también accidentado, pues los 90’ acabaron al día siguiente y sin público a raíz de sucesos violentos.