Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad se convirtieron este martes 18 de diciembre en los últimos equipos peruanos que estarán en el Descentralizado 2019. El histórico Cienciano se quedó a un paso de volver a la primera división tras perder por 1-0 ante el club trujillano; al igual que Santos de Nazca, que ya estaba eliminado.
El mítico Ramón Rodríguez no pudo evitar explotar en lágrimas al escuchar el pitazo final y se tiró al césped. El delantero cusqueño fue consolado por su hijo, que lo ayudó a levantarlo y entre abrazos se fueron a los vestidores. Sin embargo, se dio un tiempo para declarar ante la prensa y pidió perdón a la hinchada del ‘Papá’.
“Le pido perdón a la ciudad del cusco, nada más”, exclamó un desconsolado Ramón Rodríguez con la voz entrecortada. El ‘Ratón’, de 41 años es cusqueño de nacimiento e hincha de Cienciano, club en el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional y a donde regresó en el 2016.
Cabe mencionar que este 19 diciembre del 2018 es una fecha histórica en el club 'imperial' debido a que se cumplirán 15 años del título de la Copa Sudamericana en el 2003. Rodríguez formó parte del plantel que logró aquella gesta cusqueña tras ganarle la final a River Plate en Arequipa.
EL DATORamón Rodríguez debutó en la primera división de Perú en el 2001 con la camiseta de Cienciano del Cusco.