Ser un técnico que no se casa con nadie -ni con los referentes- es una característica refrendada por Miguel Ángel Russo en sus 30 años de carrera, por lo que jugadores como Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez deberán mostrar las virtudes necesarias para encajar en su esquema preferido.
En la filosofía del DT argentino existe el moderno 4-3-3 como principal alineación para conseguir los resultados y futbolistas como Wilder Cartagena, José Manzaneda o Kevin Quevedo calzan a la perfección mientras que “Cachito” y Cruzado están obligados a jugar más y evitar los pases largos.
Debido a la proyección y manejo de la redonda que usó en sus desplazamientos durante sus tres temporadas en Alianza, Luis Ramírez es quien podría encajar más fácil aunque la llegada de Joazhiño Arroé y el posible arribo de “Canchita” Gonzales le quitaría protagonismo en los titulares.
Una suerte distinta vivirá Óscar Vílchez porque no está en los planes y se irá del club al igual que Marina, Cotrina, Gambetta, Pósito, Velarde y Guidino.