Pirata FC todavía no debuta en la Liga 1 del fútbol peruano, pero ya afronta problemas muy serios. LÍBERO.PE pudo conocer que el cuadro de Lambayeque solo tiene 12 jugadores inscritos para el campeonato y su debut ante Real Garcilaso es un misterio.
PUEDES VER: Pablo Zegarra sobre Molinos El Pirata versión 2019: “Solo quedan 7 chicos del equipo que logró el ascenso”
Pero eso no es todo. Fuentes allegadas al club recién ascendido aseguraron que en estas últimas semanas, el plantel ha entrenado en cuatro escenarios diferentes, provocando el malestar y aumentando la incertidumbre.
Este diario pudo conocer que Manuel Aguinaga, presidente de Pirata, se encuentra en Lima agilizando las gestiones para subsanar las observaciones, sobre todo las que afectan a los jugadores extranjeros que no tienen la documentación en regla.
En relación a los derechos de transmisión, Aguinaga ya llegó a un acuerdo con la empresa televisora para recibir un importante ingreso económico que bordea el millón de dólares.
El técnico Pablo Zegarra espera que en las próximas horas le puedan dar la tranquilidad de contar con todo el plantel para su estreno en la Liga 1. Pirata debutará ante Real Garcilaso este lunes a las 3:30 p.m. en el estadio de Olmos.