Dicen que debemos de agradecer al Todopoderoso por un día más de vida. Algunos lo consideran trillado, pero no deja de ser cierto. Los problemas que afrontamos cada mañana, tarde y noche nos hace perder esa esencia de saber del porqué seguimos vivos o del porqué nos tocó ir.
Las circunstancias quedan de lado una vez que partes hacia la eternidad: el legado será una de las cosas que más se recordará. Este es el caso de Daniel Peredo, quién un día antes de perder la vida en una situación tan dificil de entender, había relatado - como nos tenía acostumbrados - magníficamente uno de los 'Clásicos modernos del fútbol peruano'.
Aquella tarde del 18 de febrero de 2018 se vistió de 'celeste' en el Estadio Alejandro Villanueva. El Sporting Cristal de Mario Salas había superado largamente al Alianza Lima de Pablo Bengoechea. Peredo resaltaba las cualidades tácticas y físicas del cuadro 'bajopontino', en especialmente la de Josepmir Ballón, volante ancla que fue figura en un determinado momento y que ello lo llevó a ser fichado por River Plate de Argentina.
PUEDES VER: Julio César Uribe a Emanuel Herrera: "Si hay justicia, seguramente el domingo vas a estar" [VIDEO]
Peredo gritó a viva voz los dos goles (Emanuel Herrera y Josepmir Ballón) con los que Sporting Cristal venció a Alianza Lima. Nadie imaginaba el fatídico desenlace que tendría un día después, como hoy hace un año. No obstante, siempre quedará en la historia deportiva de nuestro país, el vivo recuerdo de su voz, de su empuje, carisma, positivismo, este último aditivo que nos falta para creer en nosotros y que nos conlleva a la ausencia del amor propio. En Líbero recordamos con mucha melancolía el último relato del querido 'Cabezón'. Un saludo al cielo, Daniel.