El pasado sábado 6 de abril fue la fecha en la que el Club Regalas Lima y Universidad César Vallejo se enfrentaron por una jornada más de la Copa Federación. En esta ocasión, fue el cuadro de Lurín quien actuó de local, ya que el respectivo cotejo terminó desarrollándose en el complejo que posee dicha institución.
Los padres de familia que se dieron cita para expectar el desempeño de sus hijos, vibraban con las emociones del referido encuentro, sin embargo, un hecho terminó por empañar la situación: uno de los asistentes vociferó un adjetivo discriminatorio hacia un jugador de la Universidad César Vallejo en pleno partido.
PUEDES VER: Manuel Fernández y el análisis de la situación complicada de Sport Boys en la Liga 1 2019
Este hecho causó la indignación de uno de los padres de la UCV, quien a través de su cuenta de Facebook, publicó un video en donde se escucha como un tercero empieza a gritar el término peyorativo de 'llama'. La razón, según se pudo escuchar en la grabación, habría sido porque uno de los jugadores de la Universidad César Vallejo habría escupido a uno de los de Regatas Lima.
PUEDES VER: Alianza Lima contará con un espectacular marco de hinchas en el clásico ante Universitario
Aunque en las imágenes difundidas (44 segundos) no se puede apreciar dicha acción, si causa extrañeza que un padre de familia haya utilizado dicha palabra para escenificar el suceso y, de esa manera, tranquilizar al presunto agredido. La misma no fue advertida por ninguno de los árbitros del encuentro. Un hecho significativo que invita a la reflexión ¿está justificado?