Faltan 19 días para el debut de la Selección Peruana en la Copa América Brasil 2019 y Ricardo Gareca todavía no define la lista de 23 convocados. Bueno, digamos que ya eligió a la mayoría -se mantendrá la base del Mundial-, pero faltan algunos nombres que están deambulando en la mente del "Tigre" por diversos motivos.
Josepmir Ballón / Horacio Calcaterra / Armando Alfageme / Jesús Pretell: Ante la baja de Pedro Aquino por lesión, el DT de la blanquirroja debe elegir a su reemplazante. Hay cuatro candidatos, pero el que lleva la ventaja es el jugador de la Universidad de Concepción. Recordemos que Ballón fue titular en la Copa América Chile 2015.
Christofer Gonzales / Paolo Hurtado: "Caballito" ya está recuperado de su lesión a la rodilla, pero solo ha sido titular en dos partidos en el Konyaspor de Turquía. En el otro lado de la vereda, "Canchita" Gonzales también se recuperó de una lesión a la rodilla, pero suma minutos y viene mostrando un nivel superlativo en Sporting Cristal con goles Incluidos.
Raúl Ruidíaz / Beto Da Silva: Se trata de dos delanteros con características distintas. La "Pulga" es uno de los jugadores que, a pesar de su falta de gol en la selección, siempre es considerado por Gareca porque es goleador en el extranjero. Beto, por su parte, dejó atrás las lesiones y ha sumado minutos en Lobos BUAP así que el "Tigre" la tiene complicada. Uno debe quedar afuera de la Copa.
José Carvallo / Carlos Cáceda / Patricio Álvarez: El dueño del arco tiene nombre y apellido: Pedro Gallese. El DT de la selección seguirá apostando por el ahora arquero de Alianza Lima y la duda es a cuál de los tres mencionados saca de la lista porque no llevarán a cuatro goleros. Hasta hace un mes Carvallo y Cáceda eran fijos, pero el "Pato" ha subido su nivel en Cristal. Gareca la tiene difícil.
Carlos Zambrano: El "León" debe ser fijo en la lista de 23, pero una molestia muscular ha encendido las alarmas en la Videna. El comando técnico de la selección lo evaluará en Lima y tomarán una decisión. Hoy no se puede asegurar que Zambrano jugará la Copa América.