Sporting Cristal anunció este jueves, en conferencia de prensa, a los nuevos dueños del elenco "celeste". Desde La Florida, la empresa cervecera Backus, cedió los poderes a Innova Sports, empresa deportiva que se hará cargo de club rimense.
Joel Raffo, socio fundador de Innova Sports, se encargó de zanjar algunas dudas respecto a este cambio empresarial en La Florida.
PUEDES VER Roberto Palacios ante la compra de Sporting Cristal: "Seremos más grandes de lo que ya somos"
"Lo primero que haremos es ponernos a trabajar. Es lo que le ofrecernos a trabajar, poner a nuestra disposición nuestras capacidades. Poner a Cristal como modelo a nivel regional", señaló inicialmente.
"No venimos a hacer cambios estructurales ni cambios drásticos. Venimos a continuar un proyecto, una filosofía, una identidad, una historia de hace muchos años. Nuestra principal meta es convertir a Sporting Cristal en un modelo a nivel regional", agregó Raffo.
Uno de los puntos que más zozobra generó en los hinchas de Cristal es el rumor de un posible cambio de nombre. Raffo fue tajante al respecto. "No cambiaremos el nombre y venimos a poner toda nuestra experiencia en este proyecto", enfatizó.
Al respecto sobre otro tema polémico, Raffo aseguró que no existirá algún conflicto de interés por el vínculo de Carlos Gonzáles, apoderado de Agref, dentro de Innova Sports.
"No existe un conflicto de interés. Nosotros hemos manejado nuestra empresa con un grupo empresarial en el cual existen divisiones marcadas, cada una independiente y liderada por distintos profesionales. Vamos a continuar el buen gobierno corporativo y fortalecerlo, de tal manera que no existen conflictos de interés", agregó.
Finalmente, subrayó la importancia que tendrán por las categorías menores y destacó que los futbolistas son el principal patrimonio del club.
"Para nosotros, el principal patrimonio de una institución deportiva son los futbolistas y es la base. Es la filosofía por la que Sporting Cristal se ha caracterizado y la vamos a continuar", sentenció.