El escenario sigue siendo complicado en nuestro país a causa del coronavirus COViD-19 que a la fecha ha infectado a 363 compatriotas y ha cobrado cinco víctimas. El fútbol peruano continuará paralizado hasta nuevo aviso. De hecho, hoy no es lo más importante.
PUEDES VER: Selección peruana: medidas que toma con Advíncula ante posibilidad de infectarse del COVID-19
Sin embargo, las autoridades de la Liga 1 no están cruzados de brazos acatando la cuarentena. La FPF viene aplicando el teletrabajo, realizan reuniones virtuales para reestructurar el calendario de las diversas competencias: Liga 1, Liga 2, Copa Perú y Copa Bicentenario.
Respecto a la Liga 1, los organizadores tienen la intención de conceder a los clubes entre ocho y quince días para que realicen una minipretemporada. Esta medida se aplicará apenas el gobierno levante el estado de emergencia nacional.
La Copa Bicentenario sufriría algunos cambios en el calendario para no afectar el desarrollo de la Liga 1 y Liga 2. Por ahora todas son posibilidades, no hay ninguna decisión tomada hasta que el presidente Martín Vizcarra se pronuncie sobre el Decreto Supremo 044-2020.
“Nosotros estamos acatando las medidas del gobierno. Seguiremos al pie de la letra todas sus indicaciones y en su momento analizaremos el reinicio del campeonato, pero hoy no es la prioridad. La salud de la población merece toda la atención”, nos dijo una fuente de Videna.
PUEDES VER: Paolo Guerrero lucha con Luis Suárez y Firmino: nominado 'Mejor Delantero del Continente'
De igual manera, las comisiones de los torneos de menores, el fútbol femenino y el futsal se encuentran trabajando la reestructuración de sus respectivos calendarios. Lo único concreto es que todos juntos, unidos, van a ganar este partido al coronavirus COVID-19.