El inicio de año futbolístico a nivel nacional tuvo, desafortunadamente, varios episodios fuera del terreno de juego que despertaron un sinfín de opiniones. Una de ellas (y quizá la más mediática) fue la de Miguel Curiel sobre los diferentes "ampays" que tenía Jean Deza, flamante refuerzo de Alianza Lima.
El ahora jugador de Cienciano del Cusco publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, hace poco más de un mes, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
“Hoy en día si tienes talento no es suficiente, da mucha pena por Deza porque tiene caca en la cabeza y eso es difícil de eliminar. Estás en Alianza imbécil. Está sepultando su carrera y al lado de una cualquiera como Shirley Arica”, fueron sus palabras.
Ahora, en diálogo exclusivo con Líbero, el atacante de 32 años explicó con lujo de detalles el motivo de su mensaje.
PUEDES VER Alianza Lima y su casa de los sueños: Así lucirá Matute después de la remodelación [FOTOS]
"Nunca fue en mala onda. La gente obviamente le da su interpretación. Yo simplemente lo dije porque el chico (Deza) tiene talento, es talentoso, pero lo desperdicia. Puede tener la posibilidad de haciendo una buena actuación en Copa Libertadores emigrar. Si hace una buena actuación en el torneo local puede ser convocado a la selección. Te puede ir bien, regular o mal", comenzó diciendo Miguel Curiel.
"Hay jugadores muy talentosos que se entrenan bien pero no les va bien, sucede; pero a lo que yo voy es que entrénate, haz todo lo posible porque te vaya bien y si es así en buena hora. Era más que todo por eso. Nunca en mala onda. Quizá fue un mensaje muy fuerte, pero nunca, jamas, en mala onda. Se salió de contexto y tuve que explicarlo. Hay personas que piensan de otra manera y es válido, pero ese tuit es mío y yo pienso de esa manera", agregó.
Miguel Curiel jugó en Alianza Lima del 2010 al 2012 y posteriormente se fue al Alfonso Ugarte de Puno.