Si bien Mario Salas desde Chile tiene el conocimiento total de la actualidad de Alianza Lima, en Perú Daniel Ahmed se encarga de supervisar los trabajos diarios de los futbolistas que realizan en sus respectivos domicilios.
PUEDES VER: Marulanda sobre la vuelta de la Liga 1: "Mientras el virus tenga alto grado de contagio será difícil"
Esta situación mantiene tranquilo al director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, quien señaló que el equipo estará en "buenas manos" si temporalmente Daniel Ahmed se hace cargo ante la imposibilidad de que el "Comandante" Salas no pueda arribar a nuestro país lo más pronto posible.
PUEDES VER: Gustavo Zevallos confirmó que Daniel Ahmed será el DT de Alianza si Mario Salas no llega
"A través del equipo de trabajo del 'profe' Salas se ha venido articulando temas con el departamento médico y todo lo que tiene que ver con las ciencias dirigidas al deporte. Además, se realiza un trabajo muy cercano con el profesor Ahmed y se viene monitoreando todos los trabajos que se hacen a diario en la parte física y mental", dijo Marulanda a 'Negrini lo sabe' de Ovación.
"Primero tenemos ver analizar la situación de cuándo el 'profe' Salas podría ingresar al Perú. Más allá de ello, dentro del organigrama que hemos confeccionado, el profesor Ahmed es el jefe de planeación y desarrollo de toda la estructura deportiva y por tanto él tiene que ver el producto como tal y ante este escenario en su momento veremos quién podría ser el encargado temporalmente de dirigir al plantel. Hay muy buena comunicación entre todas las partes y puedo decir que el equipo va a estar en buenas manos si temporalmente el 'profe' Ahmed pueda tener el equipo a su cargo", agregó Víctor Hugo Marulanda.
De otro lado, el director deportivo de Alianza Lima habló de la situación económica de la institución y el recorte salarial que se sufrió el plantel.
"En estos momentos se está trabajando sobre ese tema, mientras tanto la comunicación es muy buena y los jugadores han entendido de la crisis que existe por esta pandemia y créanme que los he visto de muy buena onda y actitud frente a esta situación. Ellos han entendido perfectamente el mensaje y por ello cuando se tomen estas medidas de reducción, no creo que habrá inconveniente alguno. Lo más importante es que existe buena comunicación entre las partes. ¿Cuánto es el porcentaje? No manejo números, pero existe escala de valores", concluyó Víctor Hugo Marulanda.