Universitario respira. Tras varios días de mucha incertidumbre en donde no se sabía lo que podía pasar próximamente, el club merengue, bajo el mandato de la actual administración de Carlos Moreno, informó que llegó a un acuerdo con los jugadores y comando técnico.
Hace instantes, a través de las redes sociales, la gestión de Moreno dejó en claro que ya no se aplicará la suspensión perfecta de labores y que el objetivo es hacer bien las cosas por el bienestar y estabilidad de Universitario.
“Hemos llegado a un acuerdo en relación al pago de salarios y/o derechos de imagen, buscando en todo momento lo mejor para el club”, se lee en la misiva. Luego, se añade lo siguiente: “La negociación se llevó a cabo en muy buenos términos y de manera cordial, concluyendo de manera satisfactoria para las partes”.
PUEDES VER: Ministro de Transportes: Gregorio Pérez y Mario Salas podrían volver al Perú en vuelos humanitarios
Pero eso no es todo. Líneas más abajo, Universitario también menciona que confía en regresar pronto a las prácticas presenciales, aunque para ello, se necesita aprobar las medidas sanitarias por el coronavirus.
“Tanto la administración concursal, como el plantel de jugadores y comando técnico del club, estamos a la espera de que el Gobierno apruebe los protocolos de salud correspondientes para el reinicio de los entrenamientos presenciales de la Liga 1”, sostiene el comunicado.
Cabe mencionar que producto de las diferencias entre la pasada y la actual administración de Universitario, el club fue amonestado por la Comisión de Licencias debido a que no se cumplió con los pagos correspondientes al mes de enero.
La actual administración mencionó que ya se realizó el pago del mes de enero. Sin embargo, también se agregó que aquello le correspondía a la gestión de los Leguía
Carlos Moreno declaró que los salarios del mes de marzo ya han sido abonados por lo que no habría riesgo de la resta de puntos o una nueva sanción adiministrativa.
Desde la FPF ya informaron que si no se pagó como corresponde las remuneraciones a sus trabajadores, la 'U' podría perder puntos en mesa. Incluso, se señala que en la mayoría de los casos no se ha presentado documentos que den término a la relación laboral con el pago de los respectivos finiquitos.