Cargando...
EN DIRECTO

Inter Miami vs New England EN VIVO GRATIS partido de Messi

    FPF sigue a juvenil sueco de ascendencia peruana con miras a Mundial Sub-17

    Selección Peruana Sub-17 | Daniel Bergman, de madre peruana-sueca, juega en Helsingborgs y sería un refuerzo de lujo de cara al Mundial 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana Sub-17 | Daniel Bergman, de madre peruana-sueca, juega en Helsingborgs y sería un refuerzo de lujo de cara al Mundial 2021.

    El departamento de scouting de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca con intensidad a talentos de raíces nacionales de cara a una futura convocatoria para una selección juvenil y uno de los nuevos apuntados se llama Daniel Bergman.

    El volante de 16 años milita en el Helsingborgs de Suecia y, según el scout Víctor Zaferson, fue hallado a partir de unos amistosos con la Sub-15 de dicho país en el 2019.

    ¿De dónde vienen de las raíces peruanas de Bergman? Precisamente de la madre, peruana-sueca y cuya abuela materna es enteramente nacional. Ahora bien, Daniel no cuenta pasaporte peruano.

    Si bien no trascendió si ya se dieron los contactos entre la FPF y la familia del jugador, lo cierto es que la situación no parece nada sencilla tal cual fuera con Alexander Robertson, volante inglés del Manchester City.

    Y es que Bergman se encuentra bien considerado en las selecciones juveniles de Suecia. No por nada fue convocado para amistosos de la Sub-15 de dicho país, fue titular y hasta portó el brazalete de capitán.

    Ahora bien, dependerá mucho del poder de convencimiento desde la FPF y el comando técnico de la Selección Peruana Sub-17 para atraer a Daniel Bergman. El Mundial Sub-17 del 2021 podría ser un factor importante para convencer a un juvenil que nació y se siente sueco.