Una vez reiniciado el Apertura los equipos tendrán una agenda apretada por la seguidilla de partidos y en Alianza Lima ya toman sus precauciones. Lo idea es tener un plantel largo para afrontar la competencia y es así que Mario Salas prepara dos equipos competitivos para hacerle frente a la Liga 1 2020.
Por este motivo el ‘Comandante’ Salas contará con Carlos Ascues, quien se rehusó a aceptar la reducción de sueldos, así como los uruguayos Federico Rodríguez y Adrián Balboa si la dirigencia amplían sus préstamos.
En el equipo ‘A’ estarán los que de mayor nivel liderados por Butrón en el arco, el ‘Mudo’ Rodríguez y Quijada en la zaga, Alexi Gómez se lateral izquierdo, Ballón en el mediocampo y Beto Da Silva en el ataque, mientras que en el equipo ‘B’ el resto como el colombiano Zuñiga, Mora, Beltrán, Aguiar, entre otros.
Solo repetirá Ballón, futbolista que Mario Salas tiene bien referenciado y considera que es vital en sus equipos inicialistas. El reinicio de los entrenamientos será la próxima semana y para ese entonces en tienda victoriano ya estará disponible el técnico chileno.
"Me da un poco de miedo pero no tengo otra que volver", señaló Adrián Balboa a 'Tirando Paredes'. Hoy regresó al Perú junto a sus compatriotas Rodríguez y Aguiar.
Las permanencia de Balboa en Alianza Lima no es segura, tendrá que llegar a un acuerdo con la directiva. En tanto, Mario Salas sí pidió la ampliación de contrato de 'Fede'.