El reinicio del Apertura será la primera oportunidad que tendrá Mario Salas para levantar el nivel del equipo que tuvo un pésimo arranque de la Liga 1 2020. Bajo ese objetivo llegó el ‘Comandante’ a ponerse el buzo de Alianza Lima para reemplazar a un desgastado Pablo Bengoechea, quien asumió en su última conferencia que los jugadores ya no entendían su mensaje.
Con tan solo siete puntos en el Apertura, Alianza Lima se encuentran lejos del puntero Alianza Universidad (16 unidades), precisamente el rival con el que se enfrentaron ayer en Cieneguilla. Ni que hablar de las dos primeras dos jornadas del Grupo F de la Copa Libertadores: cero puntos. Números para el olvido.
Se dieron algunas bajas como la de Jean Deza por sus constantes indisciplinas y Adrián Balboa por decisión de Salas, sin embargo el propósito no cambió. Llegó el chileno Patricio Rubio con la intención de sumar el mayor puntaje en las trece fechas restantes del torneo y -porqué no- terminar en el primer lugar que acredite a la institución instalarse en los play-off.
El Apertura se reiniciará en dos semanas (7 de agosto) y en tienda victoriana son conscientes que tendrán que redoblar los esfuerzos, ajustas algunas tácticas y competir para reivindicarse con la hinchada en el campeonato local.
Luego en septiembre llegará la Copa Libertadores 2020, un tema que lo analizaremos en la siguiente página de nuestra edición. Hay mucho por luchar en tienda blanquiazul.