El presente de Alianza Lima en lo futbolístico no es bueno, pero toma aire tras la goleada por 4-0 sobre Melgar en el Torneo Clausura. No obstante, la felicidad podría acabarse tras conocerse que el club arequipeño presentará un reclamo ante la FPF al considerar que su rival infringió el protocolo sanitario.
Tal como se pudo observar horas antes del partido entre ambos equipos, un grupo de hinchas de Alianza Lima ingresó a la instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva. La situación con los sorpresivos visitantes no es permitida por la organización de la Liga 1 dado que puede provocar un contagio de coronavirus.
PUEDES VER: Diego Rebagliati descartó ‘camita’ en Alianza tras salida de Salas: “Me parece una estupidez”
La directiva de Melgar decidió actuar ante ello tras disputarse el encuentro. Según se pudo conocer, realizarán un reclamo ante la FPF por el incumplimiento del protocolo, aunque no necesariamente podrían obtener los puntos de la derrota. El castigo que podría recibir Alianza Lima podría ser monetario.
Al margen de lo sucedido temprano en los interiores del estadio de Alianza Lima, el plantel respondió dentro del campo y goleó sin problemas a Melgar. Carlos Ascues, Kluiverth Aguilar y un doblete de Patricio Rubio. Sumaron tres puntos vitales que los alejan un poco de la zona del descenso.
Alianza Lima se encontraba solo dos puntos por encima del último lugar que descendería (18° Carlos Stein con 20 unidades), pero logró sacar una buena ventaja. Con la victoria sobre Melgar llegaron hasta los 25 puntos, suma que los deja por encima de San Martín (24) y Cantolao (23).
Si bien no está totalmente alejado del descenso, Alianza Lima mostró que tiene la calidad individual y colectiva para poder salir del mal momento en el torneo local. La próxima fecha enfrentarán al colero Llacuambamba y el momento es ideal para que puedan seguir por la senda del triunfo.