Patrick Zubczuk decidió este año irse prestado a la César Vallejo de Trujillo buscando minutos, continuidad y consolidación. Ingredientes futbolísticos que no podía encontrar en Universitario, club con el que tiene contrato por una temporada más. Y es así que LÍBERO pudo conocer que el “Rusito” fue requerido por el club crema para volver a integrar el plantel principal que se alista para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Claro, el arquero titular es José Carvallo, pero se entiende que, por disputar la justa continental y a la par el torneo local, Zubczuk entra al plantel para darle mayor peso al arco merengue y que no haya una descompensación en el nivel cuando el capitán estudiantil no esté bajo los tres palos. Además, LÍBERO conoció que esta decisión tampoco se trata de dejar de lado a Diego Romero, el arquero juvenil que en la presente temporada hizo su estreno en la primera división con la camiseta merengue. Con él hay un plan para seguir potenciándolo porque el comando técnico y la administración confían en su capacidad.
Y volviendo a Patrick Zubczuk, en la Vallejo disputó 25 partidos, titular indiscutible y el cuadro trujillano fue el equipo que menos goles recibió en el campeonato con 20 anotaciones. Sin duda, con mucho mérito del “Rusito” que fue requerido por “Chemo” del Solar y la directiva trujillana para continuar por una temporada más a préstamo. UCV hasta el final estuvo tratando de que la “U” decida cederlo nuevamente, pero ya no se pude. Ya es una decisión tomada por los cremas.
Zubczuk llega más cuajado, con muchos más minutos de competencia, tal como lo quería. Vallejo le sirvió y ahora buscará ponérsela difícil a José Carvallo y al comando técnico mostrando un buen nivel. ¡Vuelve el “Ruso” a Universitario!