Alianza Atlético venía siendo más en el partido, pero no lograba trasladar esa superioridad en el marcador hasta que llegaron los goles. Primero fue Santiago Córdoba y luego le tocó a Kevin Lugo, quien fusiló al arquero del 'Ciclón' por la final de vuelta de la Liga 2.
Un gran partido es el que nos regalaron Alianza Atlético y Juan Aurich. Ambos equipos lo dieron todo y el encuentro recién se definió en el tiempo extra. Con el 1-0 para los de Butrón, los de Soto se fueron con todo por la paridad.
Eso generó que la defensa del Aurich quedé expuesta a los contragolpes y en una clara falta a favor del cuadro sullanense, el juez Joel Alarcón cobró la pena máxima.
Kevin Lugo agarró e balón, lo acomodó y sacó un potente latigazo para mandarla al fondo de las redes y decir que Alianza Atlético ya lo ganaba por 2-0 en el Monumental de Ate.
PUEDES VER: Juan Aurich vs. Alianza Atlético: Córdoba marcó el 1-0 y el 'Vendaval' sueña con la Liga 1
Nada que hacer para el meta de Juan Aurich, que adivinó el lugar del esférico, pero que no pudo llegar a la acción. De esta manera, los de Butrón se acercaban al objetivo.
El equipo de José Soto le puso suspenso al duelo debido a que encontró el descuento en el marcador por lo que soñaba con forzar los penales. Sin embargo, la paridad nunca llegó.
De esta manera, Alianza Atlético volverá a jugar en Primera División luego de su descenso en el 2017. Además, consiguió ser campeón de la Liga 2 en el año de su centenario.