El fútbol peruano sigue lamentando la muerte de Miguel Miranda. El exarquero de la selección sufrió un infarto a los 54 años de edad luego de jugar un partido de fulbito en el Caserío Cuculí, hasta donde llegó el pasado fin de semana para compartir una jornada deportiva con autoridades locales y pobladores de la zona. La prensa local y un testigo clave revelaron detalles de una tragedia que todavía cuesta asimilar.
Según la versión del vecino Carlos Villegas, quien estuvo presente en el lugar de los hechos, el popular "Miguelón" dio un aviso antes de fallecer en pleno partido porque no se sentía bien y abandonó la cancha para descansar, pero sus ganas de practicar el deporte que lo apasiona terminó llevándolo a la muerte. Los presentes trataron de auxiliarlo y lo llevaron a la Posta de Chongoyape ubicada a 10 minutos de Cuculí, pero al llegar los médicos solo certificaron su deceso.
"El primer partido empieza a las cinco de la tarde, el partido se juega en la plataforma deportiva de Cuculí que está a un costado de la cancha de fútbol. Primero se juega un partido de quince minutos y luego otro partido de quince minutos contra amigos de Pampa Grande. Él (Miranda) juega el primer partido cinco minutos, fue una sorpresa para nosotros porque salió corriendo a la tribuna con una fatiga muy presionada. Alguien de los muchachos comentó está fatigado, está fatigado, denle agua, entonces le alcanzaron una botella de agua sin helar y después él ya no jugó, se quedó en descanso con amigos y amigas que estaban en la tribuna. Al momento nos dimos con la sorpresa de que empezó nuevamente a mover el balón a querer jugar porque el primer partido gana Cuculí 3-0 a Pampa Grande y después jugamos la revancha como se dice.
El partido termina cinco y media, se descansa dieciocho minutos y aproximadamente diez para las seis empieza el segundo partido, entonces cuando él apareció nuevamente en la cancha por voluntad propia ya se empezó a jugar nuevamente los quince-quince y a los tres minutos él hace un bonito gol que fue sorpresa para todos los presentes, un lindo gol que no podemos sacarlo de nuestras mentes. A los ocho minutos que él está en la cancha nuevamente sale corriendo pero ya no le dio el tiempo de llegar a sentarse mas bien casi se accidenta en el filo de la tribuna, su paro ha sido fulminante, él muere en el acto. Horas no ha estado, él ha estado minutos nomás, nosotros hemos tratado de darle los primeros auxilios a lo que podemos hacerlo porque honestamente estamos escasos de personal médico, acá estamos prácticamente abandonados en nuestro caserío de Cuculí.
PUEDES VER: ¡Otra vez en octavos! Juventus fue eliminado de la Champions League pese a ganar 3-2 al Porto
"Nosotros no hemos desvanecido para nada, le hemos dado los primeros auxilios, los amigos de Pampa Grande por igual hemos hecho todo lo posible, lo hemos trasladado en un auto plomo a Chongoyape de emergencia y a los minutos llega la sorpresa que estaba fallecido. Lo que estoy testificando es algo que yo he visto, yo lo he vivido porque he estado presente ahí, él muere en la plataforma deportiva de Cuculí no el Palmo ni en San Juan", declaró Villegas este martes a una radio local.
El parte policial confirma la versión del testigo Villegas, la misma que es validada por las personas que estuvieron con Miguel Miranda esa fatídica tarde. La revista "La Deportiva" de Chiclayo difundió fotografías de la pichanga jugada en la losa deportiva de Cuculí. El popular "Miguelón" sale posando en el equipo local que vistió con chalecos verdes. La Policía investiga los hechos porque este tipo de actividades están prohibidas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Algunas versiones aseguraron que el evento fue organizado por autoridades locales y la presencia del exarquero de la selección fue gracias a una invitación porque él era un hombre muy querido y conocido en Chiclayo, ya que tenía una empresa de servicios.