La temporada de Alianza Lima está por empezar en la Liga 1 Betsson 2021 y el plantel de Carlos Bustos sigue sufriendo modificaciones, pero de manera positiva. La directiva trabaja en busca de reforzar el equipo y una de las nuevas incorporaciones ha sido el atacante colombiano Arley Rodríguez, quien ya conoce el fútbol peruano.
El futbolista fue anunciado la tarde del último jueves, de manera sorpresiva dado que no había rumores de su acercamiento con el club blanquiazul. Y si bien Arley Rodríguez tuvo una destacada participación con Carlos A. Mannucci durante la temporada 2020, tampoco fue relacionado con algún otro club del torneo peruano.
PUEDES VER: Arley Rodríguez, el jugador que se veía como el "9" de Cristal y hoy es flamante refuerzo de Alianza Lima
Tras confirmarse este fichaje, muchos hinchas preguntaron sobre las cualidades que puede brindar Arley Rodríguez al ataque de Carlos Bustos. Aquí te dejamos un compilado de sus mejores jugadas y goles. Si bien no ha sido un futbolista con una gran cantidad de anotaciones, ha sabido destacar por su buena ubicación.
Durante su carrera, Arley Rodríguez ha destacado mucho por su gran calidad individual para superar a rivales, generando constantemente desequilibrio y espacios en ofensiva para sus compañeros. Además, su velocidad, yendo por la derecha o izquierda, a pesar de ser diestro, es otro de los aspectos que le han permitido marcar diferencias.
Justamente, ser ubicado con perfil cambiado, buscando espacios para la diagonal y algún pase filtrado, fue aprovechado en su estadía en la Liga 1 durante el 2020. Por otro lado, también podría jugar de ‘9’ si en Alianza Lima lo requiere, teniendo en cuenta que suele desmarcarse bien, teniendo buena lectura y anticipándose a lo que pueda hacer la defensa rival.
En cuanto a la producción de goles de Arley Rodríguez, con Mannucci anotó 4 en 22 presentaciones, mientras que sus mejores épocas fueron con Atlético Nacional. En el 2016 anotó 7 en 25 juegos, mientras que al año siguiente 6 en 23 partidos. Tras esas campañas llegó a Lobos BUAP (2018), donde no brilló mucho y volvió a Colombia, jugando en Santa Fe (2018) y Envigado (2019).