En Universitario de Deportes luchan para controlar el avance del COVID-19 y el último jueves se realizaron nuevas pruebas moleculares. Lo mismo fue este sábado. Todo esto en conjunto con la FPF para evitar más contagios. Sin embargo, el comando técnico que lidera Ángel Comizzo tiene extrema preocupación por lo que será el armado del equipo para la fecha 4 ante la San Martín.
Y es que, atención a esto, Universitario no analiza pedir la suspensión del partido ante los 'santos' porque esperan que para esa fecha algunos jugadores ya hayan superado el contagio, aunque no estarán aptos físicamente y eso preocupa al DT argentino.
Algunos futbolistas cremas superarán el virus recién en 15 días y por eso Comizzo tendrá que apostar por los juveniles del equipo. Es decir, llegó nuevamente el momento de José Soto, Mathias Carpio, 'Ojitos' Flores, Piero Quispe y Alessandro Larios. Este lunes 29 los cremas deberían de volver a los entrenamientos en Campo Mar.
¿Quién es José Soto? Es un defensa categoría 2022, por lo que, además, estará sumando en la Bolsa de Minutos. Otro detalle que no pasa desapercibido es su nombre. Muchos se preguntan tiene algo que ver con el ídolo de Alianza Lima; sin embargo, es necesario precisar que no tiene relación alguna, solo son homónimos. Y con respecto a Christian 'Ojitos' Flores, es un mediocampista de 20 años. También sumará en la Bolsa de Minutos.
¿Cómo se iniciaron los contagios en Universitario? LÍBERO conoció que la comisión disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol empezó una investigación exhaustiva para conocer el origen de la cadena de contagios en el cuadro crema y además se le pedirá el informe al veedor de la FPF. Tras esto se podrá conocer si hubo o no incumplimiento de protocolos y saber si es que la U se verá perjudicada con la resta de puntos.
De otro lado, los jugadores que no están contagiados en tienda crema están cumpliendo estrictamente las recomendaciones del cuerpo médico de Universitario. Por último, Francisco Gonzáles, gerente deportivo de Universitario, contó que hay jugadores con síntomas y el virus también alcanzó en algunos a sus familiares. ¡Fuerza!