Punto final. Alianza Lima culminó con trabajos de orden táctico su preparación para el partido debut en la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda en Argentina. En la última sesión, previo al viaje, Pablo Bengoechea priorizó movimientos específicos en ataque y defensa poniendo énfasis en dos aspectos clave: orden y solidaridad.
TE PUEDE INTERESAR: Con Raúl Ruidíaz y Andy Polo, Morelia empató 0-0 ante Chivas por la Liga MX
Teniendo en cuenta el escenario y la jerarquía del rival, el técnico uruguayo propone cerrar filas y salir de manera escalonada camino al arco del “Rey de Copas”. Todo medido. Bajo esa lectura el partido se presentaría cerrado e intenso motivo por el cual el gol podría llegar mediante la pelota quieta y ahí serán cruciales el argentino Germán Pacheco y el uruguayo Luis Aguiar.
Los blanquiazules estuvieron a ritmo de competencia pero tuvieron un freno abrupto con la para del torneo y en ese tiempo solamente jugaron dos partidos de preparación.Pese a ello Bengoechea indicó que no tienen excusas y que el grupo se encuentra en perfectas condiciones para realizar un buen trabajo y sacar el resultado positivo. Esta mañana viajan a Buenos Aires. •