El veterano y todavía portero del Liverpool, Pepe Reina, acaba de confesar al diario inglés The Mirror sus cábalas que le hacen ver como el futbolista más supersticioso del mundo. Aquí un extracto.
La noche previa. “Me quedo en casa y realizo los mismos pasos de siempre, por el miedo de que si hago algo, aunque sea un poco diferente, pueda evitar que las cosas pasen de la forma en que yo quiero. Antes de irme a dormir, me como un par de panes tostados con queso y jamón. Luego tomo una copa de vino”.
El día del partido. “Me levanto y tomo una ducha, me pongo mi traje y me subo al coche a comprar gasolina que usualmente no necesito. Tras subirme al auto, prendo el motor y veo el indicador. Está casi lleno. De cualquier forma necesito gasolina.En la cancha. “Siempre me desvisto en el mismo orden: saco, corbata, camisa, zapatos, pantalones y calcetas, y luego me recuesto en la cama de masaje. Después me pongo las vendas y el uniforme. Siempre me siento en el mismo lugar. Entro al baño y orino unas tres o cuatro veces en la hora previa al inicio del partido por los nervios”.
Antes del inicio. “Debo asegurarme de ser el último en salir a la cancha, y siempre toco el signo ‘This is Anfield’ con ambas manos mientras bajo el túnel. Cuando cruzo la línea blanca, debo hacerlo dos veces con mi pie derecho. Entro, luego salgo y entro de nuevo.
Por alguna razón -y probablemente una no muy buena- me ayuda a calmarme. Después me dirijo a mi portería, pero antes de llegar choco puños con mi línea de defensas, y luego aplaudo a los aficionados para mostrarles mi aprecio por su apoyo hacia mí.Luego estiro, levanto las rodillas, brinco, corro a la derecha, corro a la izquierda, envío un saludo a mi esposa en la grada... y luego estoy listo”.